martes, 29 de septiembre de 2020

25 AÑOS DE LA TERTULIA RÍO ARILLO DE LETRAS Y ARTES

             

 

    

 

      La pandemia del Covid19 ha causado una innegable ruina en vidas y empresas, además del pánico que se ha extendido por la gente como una ola que no dejase ni un solo resquicio por inundar en una playa.

 

      Los actos culturales se han desplomado desde los carteles anunciadores en los atrios de las instituciones públicas, donde la inteligencia descansa de las luchas cotidianas y hallan reposo en la generosidad del conocimiento que eleva el espíritu, hasta las reducidas reuniones de contertulios.

 

     En cuanto a las pequeñas tertulias debo personalmente nombrar a la que durante veinticinco años sin interrupción ha venido ofreciendo, tanto a los miembros habituales como a los asistentes invitados, un entretenido y formativo ocio nimbado por el humo y el aroma del café.

 

     Ahora que la separación es un hecho real e insuperable, de momento, echo de menos esas tardes de jueves que nos reunía para conocer y disfrutar de paseos por las avenidas de la Literatura y esas calles adyacentes del Arte. No elaborar la programación del mes me lleva a un promontorio de soledad de nostalgia desde donde veo la lejanía de los jueves que se fueron y me imagino la alargada mesa vacía del café-bar donde nos reuníamos. Parafraseando a Napoleón, le he dicho a mis compañeras y ompañeros:

”Veinticinco años os contemplan”. 

 

                        

   

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario