sábado, 22 de mayo de 2021

SONETOS PREMIADOS 2

 

       

FUERA Y DENTRO DE UNA MUJER BELLÍSIMA

 

Vas a la playa, ya en tu edad frondosa.

No extrañas que se paren y te miren

los hombres y también por ti suspiren,

madura tú, simpática y hermosa.

 

Te piropean de tan peligrosa

que vas y no te asombra que le tiren

envites a tu cuerpo y que deliren

por ti, lenta mirada codiciosa.

 

La envidia ahora de la playa eres.

Por eso te critican las mujeres:

temen que a algún marido hagas tu amante.

 

Mas nadie sabe que es este verano

el último del cuerpo tan lozano

que lleva dentro un cáncer terminante.

 

GANANDOR. LETRAS COMO ESPASDA,

“POETAS DE HABLA HISPANA”, FEBRERO 2022




AMANTE QUE RECUERDA UN AMOR IMPOSIBLE

DE OLVIDAR

 

 

Aquellos días que testigos fueron

de nuestro amor y que después volaron…

Aquellas horas de dulzor pasaron

y con el tiempo desaparecieron.

 

¿Que desaparecieron? Que escondieron

besos que nuestros labios anudaron.

Esos momentos nunca se fugaron

sino, tras nuestro adiós, se nos durmieron.

 

Pasan los años, rauda caravana

que se lleva los años al olvido.

Pasan lo mismo las generaciones.

 

Pero, fiel, mi memoria se engalana

con recuerdos que gritan lo vivido

y resucitan nuestros corazones.

 

 PRIMER PREMIO DEL VII CONCURSO

DE SONETOS “Recuerda”, MUNDO ESCRITURA,  

noviembre, 2021

 

 

SINCERIDAD DE DON JUAN

 

A la orilla del mar, bikini rojo,

rosa de atardecer ya treintañera,

se alisaba la rubia cabellera,

contra la brisa el pasajero enojo.

 

La miré y respondió con un sonrojo

para que yo mirando no siguiera.

Pensé que por pudor ella lo hiciera

mas no pudo evitar, leve, un reojo.

 

La abrazaba la espuma, sin embargo

dejó la orilla, pues la voz de un hombre

desde alguna caseta la llamaba.

 

   Volví a mirarla mas pasé de largo,

  y aunque fuera la esposa de otro hombre,

   mucho más que la mía me gustaba.

 

GANADOR. LETRAS COMO ESPADA, 

SAN ISIDRO LABRADOR, MAYO 2021

 

ALMA QUE EXTRAÑA EL CUERPO EN QUE RESIDE

 

En este cuerpo de prestado estoy,

Ego que es para él sólo inquilino.

Por eso, un extrañísimo vecino

me siente, acaso sin saber quién soy.

 

Por los años errático yo voy

como apartando niebla del camino.

No sé adónde me empuja mi destino

igual valiente ayer que frágil hoy.

 

Rosa el amor, deleita como hiere.

Paz, a dinero y sexo, se prefiere,

pues sé que me encamino a mejor vida.

 

Mientras tanto, vivir es un intento

de ir a un mundo mejor que aquí presiento

y vivir nada más que es  despedida.

 

 Ganador del VII Concurso Literario de Sonetos

"Cosas pequeñas". Septiembre 2021

 

MUJER O FORTALEZA QUE NO SE RINDE

 

Ella vive asediada por vecinos.

Ella va y viene aprisa de la calle.

La compra. Ella no muestra ni un detalle

que provoque amorosos desatinos.

 

Ella, la de modales dulces, finos,

y sin que en ellos seducción se halle.

Ni indicios de que un día caiga y falle

para idilios fugaces, clandestinos.

 

Colérico el esposo, tonto el hijo.

Buscar podría con razón cobijo

en los brazos de algún conquistador.

 

Y aunque no tiene fe, que la ha perdido

porque es mucho quizá lo que ha sufrido,

le queda, heroico, al menos el honor.

 

 GANADOR. MUNDO ESCRITURA.

 Homenaje a las mujeres,  Marzo, 2021

 

 

            

DON JUAN BESA A UNA MUJER QUE NO HA SIDO 

AMADA AÚN

 

Te vi yo bella aunque te vieran fea

mis amigos del bar cuando pasabas.

Con sólo verte, tú te sonrojabas,

mujer que sabe que se la desea.

 

Mi mirada después ya se hizo rea

de tus tacones cuando te acercabas.

Tú intuías, incluso imaginabas

que dentro me crecía tu marea.

 

Que me ahogaban las aguas de tu nombre

que ante ti de mozuelo pasé a hombre

y el amor mueve a que en su sed confíe.

 

Que la mujer más fea, enamorada,

cuando se siente por un hombre amada,

se le hermosea el rostro si sonríe.

 Ganador. Creatividad. VI Concurso Literario de Sonetos "Viajar y contar", julio 2021

 .  

 

¿CRITERIO DE UN GUAPERAS

 O HÉROE SIN ESCRÚPULOS?

 

De discreto y burlón va ese guaperas

que mira de soslayo a las mujeres.

Ellas callan y admiran sus poderes,

que rinden a sensatas y a ligeras.

 

Lejos de sus amigos calaveras,

él es selecto para sus placeres.

Él endulza amorosos menesteres

tanto en casadas como en las solteras.

 

Cuando le pide cuentas su conciencia,

él dice que por qué si esta existencia

es un azar sin Dios y sin sentido;

 

sentido que le da precisamente

un momento de amor intrascendente

antes de que a la nada se haya ido.

 

GANADOR. CREATIVIDAD LITERARIA.

HÉROES COTIDIANOS, JUNIO 2021

 

 

 

SINCERIDAD DE DON JUAN

 

A la orilla del mar, bikini rojo,

rosa de atardecer ya treintañera,

se alisaba la rubia cabellera,

contra la brisa el pasajero enojo.

 

La miré y respondió con un sonrojo

para que yo mirando no siguiera.

Pensé que por pudor ella lo hiciera

mas no pudo evitar, leve, un reojo.

 

La abrazaba la espuma, sin embargo

dejó la orilla, pues la voz de un hombre

desde alguna caseta la llamaba.

 

   Volví a mirarla mas pasé de largo

  y aunque fuera la esposa de otro hombre

   mucho más que la mía me gustaba.

 

GANADOR. LETRAS COMO ESPADA,

CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA

“SAN ISIDRO LABRADOR”, MAYO, 2021

 

 

 

  ESPOSA NECESITADA DE UN AMOR

      QUE NO LLEGA

Ella es ardiente pero reservada.

No molesta al marido si le urge

esa necesidad de amar que surge

en la sangre gritando amordazada.

 

Lo mira y se le enciende la mirada.

El apetito una vez más resurge.

Lo acaricia y con más pasión insurge

el alma de la hembra apasionada.

 

Pero el marido, atento a la pantalla,

viendo su fútbol, no la mira y calla.

Sólo un gol de su equipo hace que ría.

 

Ella, desesperada, se va al baño

y a su sangre, cual díscolo rebaño,  

ducha le impone, a ver si eso la enfría.

 

GANADOR. LETRAS COMO ESPADA, MAYO 2021

 

 

            CUERPO DE AMOR QUE FUE

 

Podrá borrarme la vejez sombría

el color de las tardes del paseo.

Y podrá congelar aquel deseo

de cuando entre mis brazos te tenía.

 

Sin embargo, no hay tanta lejanía

cuando el pasado miro y aún te veo.

Aún entre nieblas del ayer tanteo

el cuerpo que yo amaba y me rendía.

 

Mis manos te buscaban en tu ausencia.

Fiesta para mis ojos tu presencia.

Tu voz hizo mi nombre más gozoso.

 

Tu cuerpo me acompaña hasta que muera.

Será entonces ceniza o calavera,

pero yo seguiré viéndolo hermoso.  

 

GANADOR. CREATIVIDAD LITERARIA, MAYO, 2021

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario