miércoles, 14 de diciembre de 2022

SONETOS PREMIADOS 4

       CONFESIÓN DE UN TÍMIDO QUE OBSERVABA

     A EROTHYA EN LA PLAYA




PLAYA DE CAMPOSOTO. SAN FERNANDO-CÁDIZ-.

 FOTO TOMADA DE INTERNET

 

 

De menos echo el mar en que te vi

porque tú eras la joya de la playa.

Al verte, mi mirada se desmaya

y con qué gozo se te rinde a ti.

 

No sabes tú lo que alborota en mí

esa melena que la brisa estalla.

Mas la prudencia me mantiene a raya

y logra silenciar lo que sentí.

 

De mano de la mar vas de ola en ola.

A pesar de que estés hermosa y sola,

yo, tímido, callarme preferí.

 

Pasan los años y olvidar no puedo

a la hermosura que me diera miedo

y sólo en la memoria perseguí.

 

GANADOR. CREATIVIDAD LITERARIA, AMOR VERBAL,

 SEPTIEMBRE, 2022


SONETO OTOÑAL QUE TEJE SU ADIÓS EN LA RUECA

DE SUS ÚLTIMOS DÍAS

 

                                   

 

Noche y día la muerte merodea

la ya tan frágil casa de tu vida.

La casa que ya está mal defendida

pues el viento del Tiempo la golpea.

 

Mientras tanto, la angustia se recrea

en la piel de un amor envejecida.

La piel que fuera joven, hoy mordida

por la desgana que al placer flaquea.

 

Y ésta es toda la historia que se escuda

detrás del desencanto y se desnuda

de la ilusión que fue su vestimenta

 

y de sueños que fueron su sustento,

y ya en la orilla de su acabamiento

de una fe en otro mundo se alimenta.

GANADOR. LETRAS COMO ESPADA, AL CALOR DE LA RISA, noviembre 2022



VIVIR A PESAR DE LLORAR NUESTRAS EQUIVOCACIONES     

 

Yo sé que existes tú, muerte, y me oteas

como un espía desde tu desvelo.

Yo sé que tú vigilas tras el velo

del mudo acecho en el que te recreas.

 

Te olvido yo para que no me veas

y entro en mis cosas como en un consuelo.

O igual me alivia que me iré a mi cielo

cuando tú, halcón; yo presa, así lo creas.

 

Mientras tanto, yo amo, canto, o río.

Mientras tanto, cometo un desvarío

y después, ya culpable, me arrepiento

 

no sé por qué si cuando me devores,

querré estar vivo y todavía mío,

aunque me estén sangrando mis errores.

 

    Del libro inédito Jardín de mariposas y abejorros

GANADOR. LETRAS COMO ESPADA. VI CERTAMEN 
DE SONETOS,  LUIS DE GÓNGORA, NOVIEMBRE 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario